¿Quiénes somos?

¿Qué es DIME?

Somos un Bien Público Regional, conformado por ocho (8) países de América Latina. Promovemos la gestión inteligente de medicamentos de alto impacto financiero con el fin de mejorar el acceso, la equidad y la eficiencia en el uso de los recursos públicos de salud. Buscamos consolidarnos como una herramienta que responda a las necesidades de información de los tomadores de decisiones en salud, mediante la disposición de información validada, comparada e independiente sobre precios, cobertura, competencia, uso racional y evaluación de tecnologías sanitarias (ETES) de medicamentos de alto impacto financiero. 

¿Por qué existe DIME?

DIME nació en el 2013 como una iniciativa resolver las necesidades de información comparada de fácil acceso y de alta calidad en los procesos de decisión de financiación pública de medicamentos. En un escenario en donde la información es controlada por la industria farmacéutica. 

¿Cómo ha impactado DIME?

La información comparada, independiente y transparente ayuda a los tomadores de decisiones a mejorar el gasto público en salud y negociar basados en información validando mejores alternativas para sus países. 

El relanzamiento de DIME

El pasado 23 de agosto de 2021, en un evento presencial y virtual simultaneo se realizó el relanzamiento de DIME decisiones. Esto incluyó la presentación de una nueva plataforma web y la conformación y confirmación de alianzas para convertir a DIME en un observatorio de políticas públicas en medicamentos.

Tambien podrás encontrar

Encuéntranos en todas nuestras redes sociales

TwitterFacebookYouTubeInstagram